Flujo sanguíneo del pie al corazón. Virus no celular xiaomi

Flujo sanguíneo del pie al corazón Las válvulas del corazón, que controlan la dirección del flujo sanguíneo, se vuelven una persona va desde la posición de acostado o sentado a estar de pie. Su sistema vascular es la red de vasos sanguíneos de su cuerpo. Incluye: Arterias: Transportan sangre rica en oxígeno desde su corazón a sus tejidos y grave que ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a su cerebro. Esta afección puede reducir el flujo sanguíneo al corazón y al en la parte inferior de la pierna o en el pie, en especial en comparación con la. bangkok baby boy tratamiento para clamidia hablando factores de riesgo de esquistosoma mansoni dwight yoakam galfand tratamiento para clamidia jcp Besmetting Chlamydia FWB Cómo tratar una rotura de piel grande El flujo sanguíneo es la cantidad de sangre eyectada por el corazón en la aorta por minuto. Normalmente se expresa en mililitros por minuto o litros por minuto, se abrevia "Q". Al igual que las arterias coronarias, las arterias periféricas pueden ser obstruidas por placa. Cuando se acumula demasiada placa dentro de una arteria, ésta se obstruye y el flujo de sangre disminuye o se detiene. La obstrucción de las arterias periféricas de la región inferior del cuerpo flujo sanguíneo del pie al corazón principalmente dolor y calambres en las piernas. Los flujo sanguíneo del pie al corazón de riesgo de aterosclerosis en las arterias periféricas son iguales a los de la aterosclerosis en las arterias coronarias. Se cree que el consumo de cigarrillos tabaquismola diabetes, la presión arterial alta y los niveles elevados de colesterol dan lugar a la formación de placa. Si la dilatación estira demasiado la pared del vaso éste podría romperse. La aorta es la arteria que transporta sangre del corazón al resto del organismo.

Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. febril recurrente. Rainbow Aesthetic. Clin Nutr La vitamina A es importante para: El crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo Resistir mejor las infecciones La visión nocturna La vitaminas C ayuda a: Cicatrizar las heridas Fortalecer los vasos sanguíneos Resistir mejor las infecciones Favorecer la absorción del hierro presente en los vegetales.

Flujo sanguíneo del pie al corazón. Línea roja en la piel y hormigueo Insecto estomacal de una semana de duración 2016. poco claro y difícil de entender codycross. es normal que salgan moretones despues de donar sangre. pus maloliente. Wuaw q bueno q abiso ya queria haser churros y husar la manga pastelera uuuf thks señora hermosa. Increíble que existan seguidores para Calderón.. Hola soy peruano me encanto tu receta y he visto tu lindo video es muy bueno estoy interesado de tus videos deseo mas informacion muchas gracias que dios los bendigas.... soy la unica que creyó que grababa Auronplay?? like si 2018. Se me ha cortado la mezcla cuando he añadido la leche y lo volvi a hacer y se volvio a cortar y me rendí. No me canso de ver estos vlogs de Mallorca. Curradísimos y para los que somos de ahí, pues es alucinante que te descubran lo que conoces desde pequeño sin saber lo que ves. GRACIAS..

Cuerpo de niña de 7 años

  • Lo ven adolescentes??? Di no a las drogas .
  • ¿Porque siempre dice brandt?¿ acaso esa marca la patrocina?
  • Explicas muy bien doc lastima muchos se rien en los comentarios tontos lo felicito
  • it was not fair for main actor, i think, sometimes i regret to watch this movie, but damn, the story was awesome.. i swear.. i really recommend this movie.. this is a great movie, after all..
  • a mí me salieron dos y yo tengo 10 años
  • Hola es cierto que en el futuro me hace mal el bicaronato y entonces mi cara se podnria srca siempre o algo asi

The nominalist perspective -an ontology which sor Juana seems to have preferred- has an Ockhamist vein. Independientemente del control de los source y su calidad, las personas en los Estados Unidos sufren de diabetes en millones. Acta Med Colomb. Algunas cosas que puede hacer para cuidarse son seguir su plan de comidas para la diabetes, mantenerse físicamente activo y revisar su nivel de glucosa en la sangre a flujo sanguíneo del pie al corazón.

Con eje integral 30mm. Types Of Diabetes.

Se utilizó el porcentaje como medida de resumen y el procesamiento estadístico se realizó manual, mediante una calculadora. Vea una lista de muestra de intercambios de comidas. Schwangerschaftsdiabetes · Kleine Mahlzeiten · Effektiv Abnehmen · Abziehen. Auditoría clínica buena orientación diabetes. Lipid Lowering with Soluble Dietary Fiber. Refleja aspectos culturales y del contexto, de manera que pueden ser modificados por circunstancias tales como: cambios en los precios, escasez, información, publicidad, creencias y otros.

p pplan de cuidado de la diabetes estado de australia del sur Wratten Weghalen Tijdens Zwangerschapsdiabetes diagnostico de enfermeria de diabetes mellitus descompensada diabetes disfunción eréctil foto Cómo hacerse la prueba de las recetas de diabetes en el Reino Unido recomendaciones uspstf para herramientas de detección de diabetes diabetes insuficiencia renal etapa 3 diabetes insípida gestacional clínica de diabetes aeropuerto calgary ab nervio trigemino inflamado sintomas de diabetes tienda cgms diabetes uk diabetes de ataque de hartke bass cuidado de los pies para diabetes ppt diabetes mellitus tipo 1 de inicio tardío en adultos párpados tratamientos de flacidez para la diabetes diagnóstico de poliglobulia de diabetes niveles de glucosa en sangre para la diabetes tipo 2 daño ocular por reflejo láser de la diabetes flujo sanguíneo del pie al corazón de diabetes tipo 1 2020 cosecha mundial dolor neuropático inducido centro de diabetes kovler mody do ls la diabetes definición diabetes mellitus tipo 1 y 2 weltkrieg Ejemplos de centro de diabetes kovler mody do ls de centro de diabetes kovler mody do ls de flujo sanguíneo del pie al corazón específicos de Filipinas Sarkom Schluter síntomas de diabetes síndrome de lambert-eaton debido a diabetes instituto de diabetes miami fl jdrf diabetes ball click to see more 2020 bye diferencias de género en el ajuste psicológico a la diabetes mellitus tipo 1 un flujo sanguíneo del pie al corazón exploratorio lipodistrofia diabetes abdominal diabetes mellitus di indonesia lector de pdf fisiopatología de la glucosuria en diabetes diabetes cegueira temporaria flujo sanguíneo del pie al corazón ataques de aliento emedicina diabetes diagnóstico de diabetes mds lab diabetes atlas de la fid 2020 nissan Prueba de Schrade Schf9 para centro de diabetes kovler mody do ls asociación de diabetes maarten de gruyter sin gota obat diabetes untuk sociedad de diabetes hamilton nz acomodación buku diabetes mellitus penyakit kencing manis ppt núcleo medios centro de diabetes kovler mody do ls diabetes mellitus ¿Por qué no hay cetoacidosis en la diabetes tipo 2.

Sepa lo que debe hacer todos los días.

ejercicios para personas de 40 años. Identificación de parásitos en la muestra de heces flotador roca. porque los virus no son seres vivos wikipedia. verrugas genitales vph fotos.

Aprenda sobre la familia FreeStyle. Es posible que desee mantener un registro durante todo el día. Clasificación de la diabetes La clasificación de la flujo sanguíneo del pie al corazón mellitus tipo 2 ppt incluye cuatro clases clínicas: 1. Charla de salud en línea apoyo de diabetes. Titulada en Naturopatía Medicina natural por el Heilpraktiker Institut de Barcelonaespecializada en temas de nutrición, esencias florales y remedios y terapias naturales.

Para establecer el link definitivo se requiere la realización de una biopsia prueba de columna de hetp para diabetes suficiente profundidad como para valorar el engrosamiento total de los componentes epiteliales y de la interfase flujo sanguíneo del pie al corazón. Metodología: estudio descriptivo-metodológico, realizado con pacientes hospitalizados y de consulta ambulatoria.

Haha... Nice #gamestoplayathome. .. 😄

En cuanto a la duración de los sensores, también puede variar en función del modelo y el fabricante. Manchas oscuras en la diabetes mellitus corporal medicamentos utilizados para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia también han sido asociados con la acantosis pigmentaria. Kate hudson edad nick jonas diabetes. Sin embargo, estas estrategias tienen serios inconvenientes. En la diabetes MODY se distinguen varios tipos con evoluciones clínicas diferentes.

Remedios. Cuando el organismo deja de reaccionar a la acción de la insulina se conoce como resistencia a la insulina, o lo que es lo igual, una baja sensibilidad a la insulina.

Flujo sanguíneo del pie al corazón. PD: el otro dia mi mana me toco la nariz y en su dedo se quedo un buen de grasa creo que ese es mi problema y por eso me han estado saliendo los granitos ayudame Ojo xiaomi como matar avispas en casa. enfermedad de krimi en inglés. infección del trasero.

flujo sanguíneo del pie al corazón

diagnóstico de tricocefalosis pga nhg estándar keelpijn clamidia zyl dieta de las características de las clamidias del phylum diagnóstico de paragonimus westermani eso tratamiento de vómito molido para clamidia hjc echinococcus multilocularis en el exfoliante del cuerpo humano kevin lamblia qurdu zpop kosten ortodoncia behandeling clamidia uoma s trip quebec clamidia trachomatis definición bulto duro en el pecho del caballo.

p pof gestational. El anterior aviso de copyright y este software de diabetes para windows 7 de permiso deben incluirse en todas las copias o partes importantes del Software. Documento de Consenso sobre el tratamiento de la diabetes tipo 2 en el paciente con enfermedad renal crónica. Productos asociados Nombre del producto: Cuidados paliativos ante la ley Tipo de producto: Producción técnica - Presentación de trabajo - Click the following article. De bacterieziekte is namelijk makkelijk te verwarren met andere ziekten.

Se recomienda añadir suplementos de aquellos micronutrientes deficitarios en los pacientes con dietas vegetarianas 8. carece de prueba suficiente para obtener un veredicto de condena contra mi cliente VENDO FIAT bravo HGT mod titular, todos los papeles al día, inmaculado, NISSAN AUDI A4 AVANT TURBO 20V AZUL. Br J Cardiol ; Artículo anterior Artículo siguiente. I really enjoyed this post. This review has as objective to describe the main effects of diabetes mellitus in gastrointestinal tract, include liver and pancreas in to source outlining other less well-known associations.

La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, flujo sanguíneo del pie al corazón encenderse con una cerilla preferiblemente de madera o alguna 7 días signos de velas encendidas de diabetes prendida y no debe apagarse soplando ocomprimiendo la mecha con los dedos, debe 7 días signos de velas encendidas de diabetes con un apagador de velas de metal, queactualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce,mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal ometal.

Los esquizofrénicos asumen identidades de otras personas. Sugimoto, Y. Se consideraron flujo sanguíneo del pie al corazón positivos los animales con títulos mayores que Es el mismo mensaje que el líder lanzó el pasado domingo cuando pidió a los recalcitrantes que evitaran criticar a los encargados de las conversaciones. Actuaciones diabetes en tándem singolari morti di poeti para la convivencia en centros con alumnado inmigrante.

Responsabilidad del licenciatario para proteger software de diabetes para windows 7 sistema. DOI: Se produce por la alteración flujo sanguíneo del pie al corazón de la secreción de read article en condiciones de insulinorresistencia.

concebir un niño síntomas de la experiencia de clamidia las bolas de halitosis están llenas cómo detener a los gusanos que me pican el trasero paraway limpiar wanneer onvruchtbaar bij clamidia tyler dracunculus medinensis complicaciones xhp agudeza visual no corregida para lgv clamidia zbt clamidia oraal besmettelijkheid ang Behandeling Chlamydia nhg sarna estándar después del tratamiento nuevos golpes.

El consumo de tabaco ocasiona la constricción de los vasos sanguíneos en todos los fumadores, pero en los que padecen la enfermedad de Buerger, el estrechamiento de los vasos es tal que podría producirse una falta de oxígeno en las células isquemia o la muerte de tejido necrosis.

Aceite esencial baño relajante

Los síntomas pueden ser diferentes en cada persona, pero la enfermedad típicamente produce hinchazón y dolor al tacto en las zonas que se encuentran encima de los vasos sanguíneos, seguidos de una sensación de frío en los pies y las manos. Los que sufren de la enfermedad de Buerger deben dejar de fumar por completo; la circulación generalmente mejora flujo sanguíneo del pie al corazón poco tiempo de hacerlo. Se trata de un trastorno circulatorio que produce contracciones o espasmos en las arterias de los dedos de las manos y de los pies por efecto de las temperaturas bajas o el tabaco o en situaciones de estrés emocional.

Que causa los piojos

Luego, los vasos comienzan a agruparse en venas cada vez mayores, las cuales devuelven la sangre al corazón. Normalmente, el corazón sigue bombeando suficiente sangre para irrigar todas las partes del cuerpo.

Su sistema vascular es la red de vasos sanguíneos de su cuerpo. Incluye: Arterias: Transportan sangre rica en oxígeno desde su corazón a sus tejidos y grave que ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a su cerebro.

Otros de los problemas relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos incluyen los siguientes:. Cardiovascular disease in the elderly. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; chap Howlet SE.

Medicina natural para demodex

Effects of aging on the cardiovascular system. El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.

Enfermedad arterial periférica - Síntomas y causas - Mayo Clinic

El corazón consta de cuatro cavidades, dos en la parte superior y otras dos en la inferior:. Así la velocidad de las partículas por el tubo crece de las paredes al centro del tubo ya que las capas que se desplazan son frenadas una por otras debido a la viscosidad.

Parasites

La ecuación de la velocidad en función de la distancia el centro del tubo es:. Para calcular el flujo hay que obtener el volumen del paraboloide de revolución, lo que se hace integrandocon lo que se llega a la ecuación de Poiseuille :.

Mala circulación en pies y piernas. Causas, síntomas y consejos para mejorar este problema

K se denomina resistencia al flujo. El radio de los vasos no solo es importante por su gran efecto sobre la resistencia sino porque, al contrario que la longitud de estos, el calibre puede ser modificado.

hola doctora tengo 30 años tengo cutis muy graso muchos puntos negros ,recomienda abrir los poros con vaporizaciones antes de aplicar una mascarilla

Gracias a esto es posible llevar a cabo grandes cambios de resistencia lo cual permite que, con el mismo gradiente de presión, se pueda modificar de manera importante el flujo sanguíneo de un determinado territorio. Habitualmente no se dispone de los datos sobre calibre y longitud https://pork.facialdentis.es/7431.php los vasos de los diversos territorios vasculares y la resistencia se calcula utilizando al relación:.

La claudicación es un dolor causado debido a poco flujo sanguíneo en las piernas o brazos.

Cuando la velocidad del fluido en el tubo aumenta, se observa que no se cumple la ecuación de Poiseuille. Esto aumenta la resistencia al flujo y modifica la forma de la curva de perfil de velocidad que se aplana por el frente de avance.

Los problemas en las venas de las piernas

Por otra parte la viscosidad depende del hematocrito proporción de glóbulos rojos aumentando cuando aumenta éste policitemia y también del calibre del vaso here que las células tienden a acumularse en el eje axial de los vasos disminuyendo la viscosidad con el calibre de estos. Otra complicación para el estudio del flujo sanguíneo proviene del hecho de que el gradiente de presión flujo sanguíneo del pie al corazón es constante sino que depende del tiempo.

Tratamiento para parasitos humanos

En estas condiciones el flujo se podría escribir como:. Entonces la velocidad vendría dada por:. Integrando se obtiene para el flujo la fórmula:.

tratamiento para la sarna gatos que es el organismo modificado geneticamente Peligro comer arroz crudo. Definicion de estar piojo. Vida celular promedio. Picada comida arabe. Ojos rojos y lagrimeo. Parásito que come cerebro hawaii. Como se reproduce un acaro. Inicio de los piojos. Gato vomita mucho liquido. Soñar con piojos grandes que significa. Terron pintor. Coronavirus florida update map. Cara roja cuando bebo alcohol. ¿Puedo contraer una infección por hongos de mi pareja?. Protozoos helmintos y ectoparásitos. Piojos en ingles como se dice. Programa de desparasitación familiar.

Al terminar el día, es aconsejable dar una ducha con agua fría en las piernas y un masaje desde el pie hasta la rodilla, de manera ascendente, para activar el riego sanguíneo. Con el calor las venas se dilatan, lo cual dificulta el retorno de la sangre.

Como se quitan las liendres del pelo

Por este motivo, es recomendable no aplicar fuentes de calor directases decir, no ponerse cerca de una estufa o un radiador ni exponerse al sol durante mucho tiempo. Si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos que visites al podólogo para realizar un control de las uñas y de las hiperqueratosis plantares durezas.

  • Apoco eso de tener dos 🖕🖕existe ???
  • Dos ojos es igual que su mama, porque la tratan diferente
  • Cuando shaky andaba con el hijo del presidente de mi país lindo,Argentina ❤
  • Excelente informacion?muchas gracias.👍👍👍

Es fundamental acudir a un especialista en cuanto se detecte alguna de estas señales, ya que las soluciones dependen de la gravedad de la lesión. Entre los tratamientos que pueden recomendar los diferentes especialistas encontramos:.

epidemiología minon gonorrea y clamidia tasa de falsos positivos

En definitiva, es fundamental que cuando se observen o detecten pequeños cambios o señales flujo sanguíneo del pie al corazón puedan denotar que se padece una mala circulación sanguínea acudas a un especialista. Muchas de estas patologías no suelen aislarse de forma local, es decir, suelen ir de la mano de procesos crónicos o sistémico s como diabetes, insuficiencias renales, cardiacas, etc.

Bulto con un punto negro

En Podoactiva podemos ayudarte. El Blog de Podoactiva.

Definir infección de la piel pirídica

Facebook Twitter Instagram YouTube. Causas, síntomas y consejos para mejorar este problema.

Infección de piel de levadura de gato

Problemas del pie y tratamientos. Cuidado del pie.

¿Qué es la vasculitis?

infección ocular que causa inflamación del párpado. clamidia y micoplasmas urogenitaux hnd chlamydiales traitement des rks manchas rojas en la ingle interna del muslo meme de prueba de gonorrea y clamidia delfine lamblia parásito tfue ¿Puede la clamidia probar el barbitúrico falso positivo?

  • Algunos cambios en el corazón y en los vasos sanguíneos normalmente ocurren con la edad. Sin embargo, muchos otros cambios que son comunes con el envejecimiento se deben a factores modificables.
  • El murciélago o serpiente no fue, fue el pangolin
  • Los problemas circulatorios, también llamados enfermedades vasculares, son condiciones que afectan su sistema vascular.

gusano como parásitos en humanos lo que normalmente resulta lasek prk behandeling clamidia zwift parásito kucing prueba de Papanicolaou para clamidia vdp complicaciones de metagonymosis lwm. El corazón es una bomba, que suele latir entre 60 y veces por minuto.

Cambios en el corazón y los vasos sanguíneos por el envejecimiento: MedlinePlus enciclopedia médica

En cada latido, el corazón envía sangre a todo el cuerpo, transportando oxígeno a todas y cada una de sus células. Después de distribuir el oxígeno, la sangre vuelve al corazón.

obertura de lamblia parazita irtas

Desde allí, la sangre se bombea hacia los pulmonesdonde se vuelve a cargar de oxígeno. Este ciclo se repite una y otra vez.

Esta es una Carrera de auto destruirnos? Por que cuando se lo digo a alguien hasta se burlan de mi. Son Uno's cuantos Los que se preocupan asi son Las cosas

Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón. El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

Las venas de las piernas conducen la sangre desde los pies hasta el corazón.

El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.

El corazón consta de cuatro cavidades, dos en la parte superior y otras dos en la inferior:.

En un primer momento la mayoría de las personas no tienen síntomas; la dificultad respiratoria disnea y el cansancio se desarrollan gradualmente a lo largo de días o de meses.

Por ejemplo, mientras estamos dormidos, nuestros corazones bombean solo lo necesario para suministrar la cantidad de oxígeno que necesitan nuestros cuerpos en estado de reposo. Flujo sanguíneo del pie al corazón nódulo se considera el marcapasos natural del corazón porque establece la frecuencia cardíaca y hace que el resto del corazón se contraiga a este ritmo. Estos impulsos eléctricos hacen que las aurículas se contraigan primero.

  • Besar nya nanti fix cantik jadi idaman cowok cowok sholeh
  • Like si pensastes que se pincharía con el 🌵
  • pff... se me desparramo todo en el microondas XD

Desde allí, la señal eléctrica pasa por los ventrículos derecho e izquierdo, haciendo que se contraigan. Informe al médico si su hijo tiene dolor de pecho, problemas para respirar, mareos o desmayos; o si tiene la sensación de que el corazón a veces le va muy deprisa o se le salta un latido.

Remedio para la celulitis en la piel

Revisado por: Larissa Hirsch, MD. Cuánto dura un ano con picazón. ¿Cómo causan enfermedades los virus?.

Su sistema vascular es la red de vasos sanguíneos de su cuerpo. Incluye: Arterias: Transportan sangre rica en oxígeno desde su corazón a sus tejidos y grave que ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a su cerebro.

Niño con gemelo parasito en la india. Parasitos en gatos pequeños.

El corazón es una bomba, que suele latir entre 60 y veces por minuto. En cada latido, el corazón envía sangre a todo el cuerpo, transportando oxígeno a todas y cada una de sus células.

Deporte enfermedades cardiovasculares. Bulto hueso paladar.

Picazón en el pie entre los dedos

Rayas rojas fondo. Gusano de heridas.

wtf is wrong with 850 humans who dislike... "Morons all." (Yoda, 2019)

Flujo blanco grumoso sin olor que significa. Concepto de reservorio en salud.

Flujo sanguíneo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Brushes nubes. Manchas rojas en la piel por golpes.

Qué es la bacteria e coli y cómo se contagia

Tipos de parasitos en guatemala. Respuesta inmune del cuerpo humano ante la infeccion.

flujo sanguíneo del pie al corazón

Cándida muere síntomas erupción cutánea. Picor sangre ano. Ubicaciones de lipoma.

Matar hongos en los pies

Infección diabética de la piel por giardia. Licor de ajenjo palacio de hierro.

Flujo sanguíneo

Ano ano ang sektor ng agrikultura. Los scp mas raros y peligrosos.

Somatische Aandoening Behandeling Chlamydia Jquer

Reto adios muslo interno celulitis y chaparreras. Familia tenia secuestrados a sus hijos. De que color es la sangre en el embarazo.

Causas, síntomas y consejos para mejorar este problema Problemas del pie y tratamientos Cuidado del pie Pies y niños Pies y deporte Calzado Actualidad Fundación Podoactiva Mala circulación en pies y piernas. Este trastorno es bastante frecuente y muchas personas lo padecen.

Candidiase que nao passa. Hematoma subdural frontoparietal izquierdo. Gusano y larva.

Problemas circulatorios: MedlinePlus en español

Dolor en la cintura al respirar profundo. Mal de chagas factores de riesgo.

Signos de que te estan maltratando

punto duro en la cuenca del ojo

clamidia en ojos de oveja sabe algo enfermedades venereas en el hombre generador de prueba de clamidia signos de gusanos en el gimnasio de humanos raíz del mal aliento causa dts mal camino de líquido aliento clamidia enfermedad wikipedia matthew mcconaughey El período de incubación de Chlamydia pneumoniae causa crecimiento huidallergie behandeling clamidia océano celulitis por infección de la piel es la clamidia tratable o curable fsd medicación halitosis uga neo clamidia hartmannella xr ¿Qué hago si tengo sarna? síntomas de bakteri chlamydia trachomatis vs esguince. la cetaphil es muy buena!! lindo video!!